HOWARD ASHMAN

Mejor conocido como la mente creativa fundamental detrás de The Little Mermaid y Beauty and the Beast, la cual es dedicada a “Nuestro amigo, Howard Ashman, quien le dio a la Sirenita su voz y a la Bestia su alma”. 

El primer amor de Ashman fue el teatro. Fue fundador del reconocido WPA Theatre de Off-Off Broadway, donde creó, escribió y dirigió el clásico musical Little Shop of Horrors, así como God Bless You, Mr. Rosewater (música de ambos por Alan Menken). 

Una nueva grabación del reparto de Rosewater estará disponible pronto, realizada por Sh-K-Boom Records. En 1986, Ashamn escribió y dirigió el musical de Broadway Smile (música por Marvin Hamlisch). 

Considerado como un tesoro perdido de la escena teatral de los 80’s, Smile continúa siendo popular entre preparatorias y universidades de Estados Unidos.

La familia de Ashman vive con la emoción de saber que las canciones originales para Aladdin de Ashman y Menken, de las cuales algunas fueron eliminadas al realizar la película, así como algunos fragmentos del tratamiento de la película realizado por Ashman, han sido reintegradas a la producción teatral. Howard Ashman falleció en 1991 debido a complicaciones de salud por VIH. Para más información, visite www.howardashman.com